lunes, 6 de junio de 2011

Un trabajo muy punzante

El viernes han venido unos apicultores a enseñarnos cosas sobre las abejas y las avispas. Nos contaron se hay tres tipos de abejas las abejas obreras que son las que pican, los zanganos que son los que fecundan a la reina y la reina que es la que pone los huevos, la reina puede poner hasta 3.000 al día.
Las obreras sólo pican cuando se sienten amenazadas o cuando les quitan algo que creen que es suyo y cuando pican se mueren, se mueren porque tienen el aguijón en forma de gancho y entonces cuando van a picar el aguijón se queda dentro de la piel de la persona. Las reinas sólo utilizan su aguijón para matar a otras reinas y nada más, los zanganos no pican ni muerden sólo están para aparearse con la reina y cuando ésto pasa la mitad del cuerpo del zangano se queda pegada a la reina y la otra mitad muere.
A las avispas por ejemplo las encantan las bebidas dulces y cuando dejas algo tirado y ellas empiezan a sobrevolar, si intentas cogerlo te pican y además cuando una avispa te pica te duele como si fueran 10 abejas a la vez, otra cosa en la que se diferencian de las abejas esque no mueren al picar y que tienen la mandíbula más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario