domingo, 5 de junio de 2011

Meteorólogos por un día

Hace pocos días hemos ido al Centro Meteorológico y allí nos enseñaron a predecir el tiempo sólo con unos pocos datos como la nubosidad, la posibilidad de precipitación, los litros por metro cuadrado que podían caer...
A mi grupo, que estaba compuesto por Jamie, Noelia, Yuri y a mí, nos tocó predecir el tiempo que iba a hacer en Santander el día siguiente. Primero teníamos que decir la temperatura prevista para el siguiente día, que eso se hacía poniendo la temperatura mínima y máxima de el día de la elaboración de la predicción y después poner la variación prevista para el día siguiente y por último hacer la media de la dos temperaturas para saber la temperatura prevista para el día siguiente de la elaboración.
Segundo, se predice el viento previsto por la mañana muy temprano para ver de que componente es y a que velocidad va a ir, después se pone el viento previsto para la tarde.
Tercero se mide la nubosidad prevista por la mañana y después la que esta prevista para la tarde y de esos datos hay que sacar la conclusión de como va a ser el día si poco nuboso, nuboso o muy nuboso.
Cuarto, en el cuarto paso hay predecir las precipitaciones del día siguiente para saber las precipitaciones, hay que saber las posibilidades de precipitación y después si se predice que va a llover hay que calcular cuantos litros de agua por metro cuadrado van a caer.
Quinto y último paso, los meteoros, los mas normales son: La bruma. la niebla, la nieve, el granizo y las tormentas y cuando nieve se pone la cota de nieve.
Aquí tenéis una foto de grupo exponiendo el tiempo:





















Me ha gustado mucho ir y ha sido muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario