domingo, 5 de junio de 2011

Desde el sur del silencio

Hace pocos días mi clase y yo hemos estado en la exposición de Eloy Velazquez que ese mismo día, él estaba allí y nos explicó de que trataba la exposición.
En medio de la sala había unas esculturas que representaban a unas personas que acababan de salir de una patera, Eloy nos contaba que antes de llegar a nuestro país rompían sus papeles para que la policía no supiera que son inmigrantes ilegales y no les mandaran de vuelta a su país ; también nos contó que a las mujeres que tenían hijos se les daba un trato mejor que a los demás, luego separaban a la madre y al bebé y les enviaban a ciudades o hasta provincias distintas.

Después nos enseñó una patera en la que había bastante gente dentro, alguno tenía la cara totalmente borrosa y también nos contó que todas las personas de esa escultura estaban hechas de madera vieja que antes formaba parte del muelle de Santander. Otra de las esculturas de Eloy era una que parecía un montón de caras juntas pegadas a la pared, después escuchamos una grabación de una chica y un chico conversando en su idioma.
La última escultura era un barco medio destruido y que tenía un ojo en la parte de adelante , antes los inmigrantes de otros países creían que al pintarle un ojo al barco siempre iban a llegar mas pronto a tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario