lunes, 28 de marzo de 2011

Terremoto y Tsunami de Japon

Un terremoto de magnitud 8.9 en la escala Richter ha golpeado la costa norte de Japón, concretamente las ciudades de Sendai y Miyagi, provocando un tsunami con olas de 4 metros según testigos, aunque los avisos de alerta preveían que podían ser de hasta 10 metros. Hubo incendios y muchos heridos. Es el quinto terremoto más fuerte de los registrados en el mundo. En estos momentos Japón sigue temblando.

El poderoso terremoto de que sacudió a Japón el pasado viernes movió al país de lugar.
Japón se desplazó una distancia de tres a cuatro metros hacia el este, por lo que se encuentra ahora más cerca de Estados Unidos y más lejos de Rusia.

En Tokio y el noreste del país hay serios problemas con los transportes tanto aéreos como ferroviarios y por carretera. Los transportes públicos están cancelados. En cuanto a heridos, las últimas cifras apuntan a veinte en Osaki y unos diez en Tokio y respecto a infraestructuras además de los incendios en diversos edificios.

Unos 2.000 cuerpos fueron encontrados hoy en la costa de la prefectura de Miyagi en el noreste de Japón luego del terremoto y el tsunami del viernes pasado, reportó la agencia de noticias Kyodo.
Mil cadáveres se hallaron en las playas de la península de Ojika, y otros 1.000 fueron descubiertos en la ciudad portuaria Minamisanriku.

Pincha aquí para ver el video del terremoto de Japón
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario